Arizona State University Gana el Mora Award 2013

Contacto:
Alicia K. Long
alicia.k.long@gmail.com
State College of Florida Libraries
5840 26th St W - Bldg.8
Bradenton, FL 34203
www.reforma.org


Arizona State University Gana  el Mora Award 2013

15 de Octubre de  2013 - REFORMA, la Asociación Nacional para Promover Servicios de Biblioteca e Información a Latinos e Hispanohablantes, se complace en anunciar que durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana se seccionó  a Arizona State University (Tempe, Arizona) como la ganadora del   Estela and Raúl Mora Award 2013 por sus esfuerzos ejemplares para celebrar El Día de los Niños, El Día de los Libros/Children’s Day, Book Day. La nominación fue presentada  por el Programa de Educación de Inglés.
 
El Estela and Raúl Mora Award fue instituido por la autoray sus hermanos en honor a sus padres y para promover El Día de los Niños, El Día de los Libros/ Children’s Day, Book Day, también conocido como el Día. Las celebraciones finales de esta iniciativa de un año, que une a todos los niños, idiomas y culturas, por lo general se realizan por el 30 de abril.El Mora Award es entregado anualmente, en asociación con REFORMA. a la mejor celebración. Arizona State University recibirá $1,000 y una placa conmemorativa por sus esfuerzos.

Arizona State University inició la celebración con notas vibrantes de trompetas, rasgueos de guitaras y bailes folclóricos al ritmo de canciones tradicionales de mariachis.  Durante la celebración 500, estudiantes del sexto al doce grado, acompañados por sus maestros,  tuvieron la oportunidad de participar en talleres temáticos de lectura  y escritura organizados por los autores locales Tom Leveen, Angela Morrison, Aprilynne Pike, Janette Rallison y Bill Konigsberg. Asimismo participaron los escritores Alberto Rios, Myrlin Hepworth y Gary Soto quien motivó a los estudiantes con sus palabras. Los estudiantes recibieron libros gratuitos y pudieron conocer y saludar a los autores y también tuvieron la oportunidad de que los autores les firmaran sus libros. Esta celebración interactiva fue planeada e implementada por el Departamento de Educación de Inglés.
 
“Lo que sobresalió en el comité fue el compromiso que demostraron  los autores locales, los maestros de ASU, los empleados, estudiantes y promotores de lectura,” dijo Lupita Vega, presidente del comité Mora Award. “Ellos  trabajaron juntos para crear un actividad que no únicamente  unió al grupo de esta edad y autores distintos, pero también la celebración del Día motivó y empoderó a los adolescentes a compartir sus historias particulares.”
“Nosotros organizamos el Día en ASU porque compartimos la creencia de proporcionar la oportunidad y el acceso a experiencias literarias en todos los idiomas y culturas,” explica  Tracey T. Flores de  ASU. “Nuestro objetivo era interesar a los estudiantes en actividades que capturaran su interés  y abriera sus mentes al poder liberador de la lectura y la escritura.

Este es el primer año que una institución educativa recibe el Mora Award

Este es el segundo año en que Mora honra  a otras instituciones con $500 a cada una:   Joliet Public Library, Salt Lake County Library Services y  Waukegan Public Library.  cada una.

REFORMA presentará los premios durante la reunión de la American Library Association Midwinter (ALA) el próximo mes de enero en Filadelfia.

El promotor principal del Día es la  Association for Library Service to Children (ALSC), una división de la American Library Association (ALA). La página de la ALSC tiene recursos para planear y celebrar en todo el país en http://dia.ala.org/.

Detalles e instrucciones para participar en el Mora Award 2014 se anunciarán y publicarán en febrero de 2014 en http://www.reforma.org. Información adicional  se puede encontrar en http://www.patmora.com/whats-dia/