Member Login






Forgot your password? Click Here.
Not a member? Join Now!

Home > REFORMA Press Releases > Bibliotecarios Elevan Servicios Para Latinos

Bibliotecarios Elevan Servicios Para Latinos

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA:
Contacto: Mónica Chapa Domercq          
(760) 583-1472
rnc4publicity@reforma.org  
www.reforma.org
 
09 de agosto 2011 - Bibliotecarios Elevan Servicios Para Latinos, Celebran el 40º Aniversario (Denver, Colorado)
 
REFORMA, la Asociación para la Promoción de Servicios de Biblioteca e Información para Latinos e Hispanoparlantes, celebrará su cuadragésimo aniversario en Denver el próximo mes en la Conferencia Nacional de REFORMA IV (RNC IV) con el tema "La elevación de los servicios para Latinos: Juntos en la Ciudad Mile High. La conferencia se celebrará en septiembre del 15 al 18  en el Hotel Westin Centro de Denver.
 
La conferencia, inaugurando el primer día del Mes de la Herencia Hispana el 15 de septiembre, ofrecerá seis talleres pre-conferencia y casi cuarenta sesiones de trabajo para los estudiantes y proveedores de servicios profesionales en el ámbito académico, las escuela públicas, y las bibliotecas especializadas. Con más de 800 miembros y dieciocho sucursales en todo el país, miembros de REFORMA y sus asociados representan la amplia diversidad de la creciente población latina y de habla Hispana de la nación.
 
Entre una serie de presentadores del programa se encuentran algunos de los líderes más innovadores de REFORMA y luminarias como Elizabeth Martínez, representante de la biblioteca, educadora y ex Directora Ejecutivo de la Asociación Americana de Bibliotecas y Pat Mora, fundadora del ampliamente celebrado El Día de los Niños / Día de los libros (Children’s Day/ Day of the Book). Manuel Ramos, autor de El rey de los chicanos y el Director de Promoción de Servicios Legales de Colorado, quien también hablará, aportando una perspectiva local a la reunión.
 
Orlando Archibeque, Co-Presidente de la conferencia y Bibliotecario del Desarrollo de la Colección de Ciencias Sociales para la Biblioteca Auraria de la Universidad de Colorado en Denver, está especialmente orgulloso de realizar el rico legado del estado sobre los servicios a esta comunidad. De interés especial es un programa el 16 de septiembre, organizado en colaboración con la Biblioteca Pública de Denver, titulado "Nuestras Familias: La vida revolucionaria y Extraordinaria", que contará con la historia de los latinos notables como Rodolfo ‘Corky’ Gonzales. El evento es gratuito para los solicitantes de registro de la conferencia.
 
RNC IV Conferencia Co-Presidente, Ramiro Salazar, director de la Biblioteca Pública de San Antonio, explica que la Conferencia Nacional de REORMA "no sólo marca nuestro aniversario de 40 años, pero hasta dónde hemos llegado como una organización". Galas y programas especiales se han planeado para rendir homenaje a los miembros fundadores y activos de REFORMA. Un Premio Especial al Bibliotecario del Año (LOTY siglas en inglés) se otorgará a un miembro de la REFORMA quien haya prestado servicios excepcionales y haya respondido a una necesidad insatisfecha en la comunidad latina y de habla Hispana.

La conferencia es apropiada para cualquier persona que desee estar al día en el campo bibliotecario. Los interesados en asistir a la cuarta Conferencia Nacional de Reforma (RNC IV) son invitados a visitar el sitio web de REFORMA en www.reforma.org/ rnciv para registrarse y obtener información actualizada sobre los programas, eventos y exposiciones de la conferencia. Las preguntas directas sobre RNC IV deben ser enviadas por correo electrónico a rnc4info@reforma.org.